Follow Us

Please reload

Recent Posts

Clima laboral ¿Afecta a tus empleados? ¿Cómo puedes mejorar el ambiente laboral para lograr los objetivos de tu empresa?

September 21, 2018

 

El clima o ambiente laboral no es más que el medio o el entorno donde los empleados de una empresa conviven, trabajan y crean lazos profesionales. En los últimos años, el termino ha tomado relevancia ya que diversos estudios y experimentos han comprobado que el clima laboral es fundamental para generar mejores e innovadores ideas, tener empleados felices y lo más importante, que sientan pertenencia y compromiso hacia la marca.


Un problema común de las organizaciones es un mal ambiente laboral, Statista menciona que esto se presenta en un 31% de empresas españolas. Mala comunicación, falta de liderazgo y empatía hasta problemas de absentismo son razones para que el entorno de una "oficina" se torne negativo y empiece afectar los resultados y ánimos del equipo (recordemos que trabajamos con personas que viven y sienten). A continuación, aconsejamos a los responsables de recursos humanos como interferir ante estas problemáticas y obtengan como resultado un lugar sano y próspero para trabajar.
Recordemos la función de los
recursos humanos: Área enfocada en la correcta organización de los factores personales como reclutamiento, selección, desarrollo personal y profesional, incentivar y resolver otros temas en cuanto bienestar del personal. 

 

¿Qué puede hacer los recursos humanos por el ambiente laboral?

Capacitación constante: Hay actividades que requieren ciertas habilidades de nuestros empleados para que sean realizadas con éxito. La capacitación permite a los empleados ser más profesionales y aptos mientras que a la empresa le brinda competitividad y la oportunidad de generar productos y servicios originales y hechos con pasión.

Evaluación: Recordemos que trabajamos y tratamos con personas, seres humanos. Siempre nos preguntemos ¿cómo se sienten? ¿cómo podemos agilizar sus procesos? ¿cómo podemos hacerlos más felices? TIP: Cuando queremos reparar o mejorar el clima laboral pero los empleados no tienen la confianza de expresarse mediante una conversación grupal o individualmente, no evaluar es seguir posponiendo el problema. ¡Cambiemos de método! hay empresas que mensualmente mandan encuestas o evaluaciones a toda su plantilla mediante e-mails usando herramientas como Google Forms para evaluar el ambiente, trato de los jefes y preguntar por comentarios y sugerencias, con este método, tomando en cuenta los resultados y constancia mejoramos el clima y recuperamos la confianza de los equipos de trabajo.

Incentivos: Pensemos en el "employer branding", podríamos considerarlo como una técnica de endomarketing, un proceso que consigue que las personas quieran trabajar en cierta marca. Esto existe cuando entregamos valor a la vida de nuestros empleados dentro y afuera de la compañía, no todo es dinero en la vida, piensa en que otras maneras (cursos, home office, vacaciones, premios en especie, vales, cupones) puedes incentivar a tu personal para que se "pongan la camiseta" y platiquen con orgullo entre su círculo social las facilidades que su empresa les otorga.

 

Espero tomes en cuenta en mejorar el clima laboral de tu empresa ya que dará frutos en otros rubros y recuerda, para que una empresa sea amada por su comunidad, primero debe ser amada por sus colaboradores.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

DIRECCIÓN

Corporativo Santa Fé

Av. Santa Fé 428, Lomas de Santa Fé, Zedec Santa Fé, Torre 1, Piso 21, Cuajimalpa de Morelos, 05349, Ciudad de México.

Insurgentes Sur

Av. Insurgentes sur 619, Int. 802, Col. Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.

logo_people.png

©2017 Todos los derechos reservados HumanSite Tecnología Colaborativa

CONTACTO

VENTAS CDMX:

Tel. (+52 55) 4210.9900

Tel. (+52 55) 8910.1000

 

SOPORTE: 

WhatsApp. (+52 56) 2052.0631

VENTAS QUERÉTARO:

Tel. (+52 55) 4210.1210
 


 

ventas@humansite.com.mx