Follow Us

Please reload

Recent Posts

Paso a paso, recomendamos 7 formas de mejorar el clima organizacional

August 28, 2018

Para que exista innovación en tu empresa, necesitas generar pasión. Personas que sientan pasión por sus actividades para que puedan mejorar hasta simplificar los procesos que realizan.

Los cimientos de la empresa empiezan por lo humano, valores humanos, empleados motivados e implicados son vitales para el logro de un óptimo clima organizacional.

 

¿Qué es el clima organizacional?

Es el nombre que se da al ambiente generado por los miembros de una organización y está directamente relacionado con la motivación de los empleados.

Un ambiente positivo, sentirse involucrado, críticas constructivas y celebrar logros generan un entorno sano de trabajo que facilita la obtención de metas organizacionales. Y esto se refleja en la satisfacción de los clientes.

 

Los siguientes tips te ayudarán a mejorar el clima de tu empresa o de plano alejarte de un mal clima:

 

Pregunta por retroalimentación a tus empleados

Después de un evento, actividad, proyecto o incluso de un error pregunta por retroalimentación para escuchar comentarios de tus empleados sobre cómo mejorar o evitar prácticas. Con esto también los haces sentir involucrados y su opinión valorada.

 

Reconocimiento hacia los empleados

Cuando no se reconoce un buen trabajo puede afectar el clima organizacional. Demostrar el agradecimiento y satisfacción por un trabajo bien hecho resuena en el empleado y en tu imagen como líder.

 

Involucra a los departamentos en los proyectos

Hay proyectos donde se involucran más de un departamento o equipos. Cuando dejas fuera o no informas a todos los involucrados directos o indirectos puedes estar perdiendo ideas o comentarios valiosos del resto del equipo. Nunca dudes del potencial de tus equipos de trabajo.

 

Balance entre la vida personal y trabajo

Es importante recordar que tus empleados no son máquinas ni computadoras, son seres humanos y en ocasiones ser humano es complicado. No los ates a un escritorio, considera horarios flexibles, invítalos a actividades que beneficien su desarrollo. Confía en ellos, otorga autonomía.

 

Mantén equipo e instalaciones en buen estado

Es importante recordar que tus empleados trabajan con máquinas y computadoras, el desempeño y productividad de sus labores se verán favorecidos en la medida en que mantengas su equipo de trabajo en las mejores condiciones.

 

Brand Experience

Haz que tus empleados se enorgullezcan de trabajar ahí. Cuando platiquen con sus amistades y familiares, sean representantes de tu empresa y la ubiquen como un lugar ideal para trabajar.

 

Sé un líder

No te conviertas en un jefe, sé un líder. Un jefe es seguido por obligación e imposición de un organigrama mientras que un líder es acompañado por sus colaboradores debido a su convicción y el tiempo que les da.

Utiliza estos tips para ser un líder y construir un clima organizacional perfecto.

 

Bonus: Instala una cafetera (tus empleados lo agradecerán)

 

El salario emocional también engloba al clima organizacional, es una de las causas principales en la retención de empleados.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

DIRECCIÓN

Corporativo Santa Fé

Av. Santa Fé 428, Lomas de Santa Fé, Zedec Santa Fé, Torre 1, Piso 21, Cuajimalpa de Morelos, 05349, Ciudad de México.

Insurgentes Sur

Av. Insurgentes sur 619, Int. 802, Col. Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.

logo_people.png

©2017 Todos los derechos reservados HumanSite Tecnología Colaborativa

CONTACTO

VENTAS CDMX:

Tel. (+52 55) 4210.9900

Tel. (+52 55) 8910.1000

 

SOPORTE: 

WhatsApp. (+52 56) 2052.0631

VENTAS QUERÉTARO:

Tel. (+52 55) 4210.1210
 


 

ventas@humansite.com.mx